Después de empezar el año colgando el cartel de sold out, Araña Club anuncia una nueva fecha en Barcelona, será el sábado 31 de enero y, como no podía ser de otra forma, en La Deskomunal, un espacio autogestionado en barrio de Sants.
La Deskomunal es una cooperativa que apuesta por una programación cultural fuera del circuito habitual de grandes salas. Un lugar que se construye desde lo colectivo y que busca ser un entorno seguro tanto para el equipo como para el público, donde poder existir con libertad. Un contexto que encaja a la perfección con la filosofía de Araña Club, que reivindica otra forma de clubbing, más consciente de la comunidad y menos centrada en el individuo.
Una rave indoor con el sonido marca Araña: BPM altos y sintes potentes
Su esencia siempre será la misma: BPM altos y sintes potentes. Pero, a diferencia de otros clubes, Araña no quiere cerrarse a un solo género. Busca ser un espacio con criterio al que acudir para descubrir nuevos ritmos. Como dice el propio Santi:
“Hay muchos géneros dentro de la música electrónica en los que actualmente se están haciendo cosas brutales como para cerrarnos solo a uno o unos pocos. No tengo nada en contra de las fiestas con un género definido, pero dada la riqueza que tenemos hoy en día dentro de la música electrónica, me parece mucho más interesante y divertido explorar y que la gente que viene a nuestras fiestas descubra y disfrute de diferentes géneros”.
Para esta edición, Araña Club ha preparado un line up fiel a su esencia, energía intensa, BPM altos y sintetizadores contundentes, elementos indiscutibles para una buena rave indoor. Una noche pensada para bailar sin descanso y para sumergirse en un universo sonoro que transita entre el hard techno, el groove y lo tribal.
Line up Araña Club en La Deskomunal: artistas confirmados
Julia Wolf
Julia será la encargada de abrir la noche. Tras su set en Fin de Año, Julia Wolf regresa para aportar los sonidos más tribales y el Tekno con K a la programación. Una elección coherente con la identidad de Araña, ritmo, cuerpo y tensión constante en la pista.

Paulix
Le seguirá Paulix, que ya es un nombre recurrente en las noches de Araña Club. La DJ barcelonesa combina hard groove con una fuerte influencia del hard trance más actual, dando forma a sets intensos, cargados de carácter y con un punto emocional que conecta con la pista desde el primer minuto.

Santi Aranya
En el centro de la noche aparece el fundador y figura clave del proyecto. Santi Aranya cuenta con una trayectoria sólida dentro de la escena electrónica del país. Con una base marcada por el hard techno, su sonido es ecléctico lo lleva hacia sets ácidos con un carácter muy cercano al universo neo-rave. Una propuesta intensa que mantiene el espíritu de aquellas fiestas que recorrieron la península en su primera etapa y que, en esta “segunda juventud”, se han asentado en Barcelona para ofrecer una experiencia más cruda dentro del circuito local.

Yeyo
El cierre correrá de la mano de Yeyo, llegado directamente desde Madrid. Residente y responsable de La 150 en Fabrik, se encargará de subir la intensidad de la pista de baile y añadir un toque de hardstyle a la noche.
Visuales de Henry Rituals para una experiencia más inmersiva
La noche contará también con los visuales de Henry Rituals, artista visual que ya ha trabajado en varias ocasiones con Araña Club y conoce bien el proyecto. Su propuesta suma una capa extra de inmersión, reforzando el imaginario del colectivo y convirtiendo la fiesta en una experiencia sensorial completa.
Con este line up, Araña Club demuestra una vez más lo importante que es programar cuidando cada detalle y conseguir así crear una noche progresiva, coherente y pensada para sostener la intensidad de principio a fin.
Araña Club en 2026
Después de un 2025 en el que Araña Club ha demostrado que no hace falta seguir tendencias para sostenerse en el ecosistema cultural de Barcelona, esta nueva fecha en La Deskomunal reafirma su coherencia: una apuesta por la identidad, la comunidad y la rave como espacio de encuentro real.
Si algo ha dejado claro Araña Club en los últimos años es que no se trata solo de organizar fiestas, se trata de construir una escena donde bailar también sea una forma de estar juntxs.
Entradas Araña Club 31 de enero
Como ya es habitual, Araña Club mantiene su política de venta de entradas únicamente en formato físico. Se podrán comprar en su tienda de ropa de segunda mano en el Raval, en C/ Riera Baixa 8.
Tal como ha explicado en distintas ocasiones Santi Aranya, este sistema permite tener un control más real sobre el público asistente y contribuir a garantizar un espacio seguro para todes. Una forma de construir comunidad sin jerarquías, sin dinámicas de poder dentro de la pista y sin depender de un modelo de seguridad invasivo.
Las 100 primeras entradas a 10€ ya están agotadas, abriendo así el último tramo de tickets a 15€, hasta agotar existencias en tienda.
