Araña Club vuelve a su casa: La Deskomunal, en una fecha tan simbólica para Cataluña como lo es “La Castañada”, una noche que se moverá entre hard techno, el tribe y el acid.
La Deskomunal: el hogar de Araña Club
Desde las 00h hasta las 5h, el colectivo barcelonés presentará su edición número 265, reafirmando una trayectoria que lleva más de una década resistiendo desde la cabina.
Después de sus dos eventos clave en M7 y Rambla del Raval, Araña Club regresa a La Deskomunal, la sala cooperativa y autogestionada en el corazón de Sants (C/ Riera d’Escuder 38) que se ha convertido en su base natural.

Un espacio que comparte su misma filosofía: independencia, comunidad y compromiso con la cultura underground. Cada edición allí se convierte en una celebración donde el público no solo baila, sino que forma parte activa de algo más grande: una escena construida desde el barrio, por y para la gente.
Araña club: ahora en los mejores cines
Para anunciar este evento, Araña ha presentado un vídeo de estilo cinematográfico creado por el artista pol.visual, en el que los cuatro protagonistas del cartel —Julia Wolf, Santi Aranya, Acid Rats y Paulix— participan en una pieza que mezcla humor, imaginería simbólica y un guiño a las raíces culturales catalanas.
En el vídeo, Santi Aranya aparece en un laboratorio asegurando tener todos los ingredientes para crear la fiesta de hard techno perfecta: “un floc de pel de rata”, en referencia a Acid Rats; el cráneo de un lobo, que entrega Julia Wolf; y un frasco con veneno de araña, su propia aportación al brebaje. El clima delirante y ritual se rompe cuando Paulix irrumpe en el set. De repente, el croma desaparece, se esfuman los efectos visuales y la escena vuelve a la realidad. “¿Qué hacéis?”, pregunta Paulix. Julia responde: “Estamos grabando un vídeo para Halloween”. Y Paulix remata con ironía: “Què Halloween ni que Halloween, aquí celebrem la Castanyada”.

Este relato audiovisual no solo marca una nueva forma de presentar sus eventos, sino que también confirma el upgrade visual de los flyers y piezas gráficas que Araña Club ha venido desplegando en los últimos meses, cada vez más cuidados y conceptuales, consolidando un imaginario propio entre lo performativo y lo iconográfico.
4 artistas: del tribe al hard techno
Julia Wolf será la encargada de abrir la noche con su debut en Araña Club. La DJ barcelonesa viene de hacerse un nombre en la escena local y promete un inicio lleno de ritmo y fuerza con su tribe tan característico.
Le seguirá Paulix vuelve a la cabina con su savoir-faire y facilidad de adaptación, capaz de llevar la pista de la euforia al trance, como demostró el sábado pasado en la Alien Party en City Hall.

El anfitrión Santi Aranya, alma del proyecto y referente de la escena underground barcelonesa, volverá a tomar la cabina para demostrar por qué conoce mejor que nadie el ADN de Araña Club. Su selección de hard techno a todo gas y al corte (algunos todavía recordamos aquella apoteósica FM de CIutat Vella) direccionará el bombo al pecho de todos los asistentes como es habitual.
Acid Rats, también debutando en Araña Club, cerrará con uno de sus lives analógicos, cargado de líneas ácidas, distorsión y pura improvisación a tiempo real. Habitual carteles de las Toxik Parties, Tramunfest o No Es Ruido, el artista sabe qué hacer con un público exigente que exige barro y calidad a partes iguales.

😏¿Nos vemos en el after?
Todavía no se ha anunciado, pero a partir de las 06:00, la fiesta continúa. Para más información, estad atentos a las redes de Aranya Barcelona.
🎟 Entradas físicas cerca del soldout
Araña Club sigue apostando por la cercanía y el trato directo con su público; en un mundo dominado por las pantallas, este proyecto sigue construyendo comunidad fuera del algoritmo.
Fiel a su identidad, las entradas están disponibles solo de forma física en la tienda Araña Club (📍C/ Riera Baixa 11, Raval – 🔎 Google Maps) por 10 €. En caso de quedar disponibles, también se podrán adquirir en puerta la noche del evento, aunque, como ya es costumbre, se espera sold out.
🕷Pásate por la tienda y asegura la tuya antes de que vuelen.

